Subscribe RSS
Consejo #2 – ¿Le quieres? jun 10

Mirando al espejo, pregúntate, ¿le quiero?

¿Que piensas sobre ti?

No puedes ser feliz si estas incomodo contigo mismo, tienes que querer a ti mismo.

Preguntate y responde sinceramente: “¿Que pienso sobre mi, si tendría que describirme que escribiría?”. Muy importante aquí es que no mientas a ti mismo, hay cosas que sabes pero no quieres hablar sobre ello ni contigo mismo. ¿Entonces con quien quieres hablar si no contigo mismo? No te mientas.

Escribe lo que te gusta y no te gusta de ti. Divídelo en me gusta y no me gusta.

Primero concentrate en lo negativo, piensa bien que es lo que no te gusta en ti, o mejor dicho, que quisieres cambiar en ti. Puede ser tanto físico como mental. Lo que te puede ayudar es imaginarte a ti mismo. Imaginate, como si mirarías de tercera persona, en diferentes situaciones, a lo mejor verás algo diferente, algo nuevo, por que estarás mirando de nueva perspectiva. Apuntalo todo, incluso de las cosas que escondes y no quieres ni hablarte contigo mismo. Cuando ya lo tengas apuntado…


Leelo y preguntate si lo que has puesto es verdad, o es tu imaginación o fobia, si no has puesto nada en lo que no te gusta, posiblemente no quieres hablar de ello o eres feliz, pero siendo feliz no estarías leyendo este articulo, con que cuando ya tengas lo negativo:

Lo negativo – te conformas o lo cambias?

Con los negativos, que has encontrado en ti, puedes hacer dos cosas, entenderlo de otra forma, mirarlo de otra perspectiva, que esto para ti ya no será un negativo, no será nada negativo y podrás vivir conforme con ello. Lo segundo que puedes hacer, es cuando no puedes estar conforme con ello, y lo quieres cambiar, tendrás que hacer todo para solucionarlo. Vamos a desarrollar las dos soluciones;

Conformate

1 piensa si esto verdaderamente es tan “malo”, nadie es perfecto, que cambia esto en tu vida, quieres cambiarlo o serias capaz de aceptarlo y vivir con ello? Acuérdate que puedes ver la misma cosa de diferentes formas, algo que es negativo para ti, otros lo pueden ver como algo positivo, y al revés. Con que intenta ver las cosas que has apuntado de diferentes formas. A lo mejor esto se te cambiará en algo positivo, o simplemente podrás estar conforme con ello. Hay mucha gente, que tiene sobrepeso, pero lo han aceptado y viven con ello, muchas veces felices.

Cambiate

2 Volviendo al ejemplo de sobrepeso, algunos pueden estar conformes con el sobrepeso, y otros no. Entonces tienes dos soluciones, aceptar la realidad y estar conforme con ella o cambiarla. En caso de perder peso, cuando lo pierdes, te puede dar mucha felicidad. Te voy a dar un ejemplo de una persona que paso de persona con sobrepeso y depresión, a perfecto estado físico y felicidad, vea el video también si no te interesa este tema, es muy inspirador, lo puedes ver en mi articulo y allí seguir leyendo.


En el caso que sea algo mental, lo debes hacer de igual forma, anteriormente descrita, prácticamente todo lo puedes cambiar, la mayoría de estas cosas malas son acostumbres que se puede cambiar, piensa bien si lo puedes mejorar, eliminar o cambiar, dependiendo de lo que quieras hacer con ello, si has decidido que vas a hacer con ello, busca información sobre el tema, y empieza a trabajar con ello, normalmente estos cambios son simples, pero no son fáciles. A lo mejor solo lo ha solucionado tu otra nueva perspectiva que has inventado. Pero si es una cosa que se puede cambiar y lo quieres cambiar, realmente quieres, hazlo.

Un ejemplo de algo que has llamado como “problema” puede ser la timidez, hablas poco, tienes miedo a hablar con otras personas etc. ¿Por que te pongo este ejemplo? Por que yo lo soy en este caso. No creo que alguien vaya a decir, me gusta esta fobia, no lo quiero cambiar. Si, normalmente es una fobia, fobia social, se por que también lo tenia, algunos médicos dicen que esto no se puede curar, MENTIRA. Yo antes de empezar a leer sobre el desarrollo personal, éxito, espiritualidad etc. Tenia miedo a hablar con gente, sudaba cuando tenia que decir algo, no quiera salir de casa. Con el tiempo, unos libros después, me di cuenta que puedo hacer cualquier cosa, que puedo lograr lo que quiero, que puedo superar a mis miedos… y lo conseguí, los miedo nunca son mas grandes del propietario, no escuches en estos casos a los médicos, ellos no saben que poderosos somos en realidad. Tienes que enfrentarte a tus miedos, no hay otra solución, primero tienes que entender, que puedes lograr cualquier cosa, si puedes! Tienes que pensar, que es solo tu cabeza, tu imaginación, y es un pequeño miedo, que yo, lo voy a superar, soy fuerte y lo voy a superar. Tienes que pensar en cuanto estas perdiendo, si no ganas a tus miedos, pasa por la desconocida puerta negra. Tienes una vida, por lo menos esta física ;) aprovechala al 200%! Sin ganar a tus miedos, éstas perdiendo increíbles cosas!

Lo positivo

Ahora fijate en tu lado positivo, sabias que eres único y especial? NADIE en este mundo es igual que tu, fijate en lo positivo que has apuntado, si no has encontrado nada, no te has fijado lo suficientemente bien, todos tienen algo bueno, haz lo que has echo antes, sal de ti :) Seguro que tienes algo, que otros se matarían por tenerlo. Puedes también preguntar a otras personas que te conocen, a lo mejor dirán algo que tu no ves. Leértelo bien, y date cuenta de lo especial que eres. Puedes pensar que note gusta nada en ti de los físico, seguro habrá algo que otros desearían tener, lamentablemente al decir “lo físico” la mayoría se fija en la cara, no… por ejemplo no tienes las piernas de las mas preciosas, pero tus ojos, o uñas, o cualquier otra cosa, es un tesoro! Y no pienses en que no tienes a nadie, no tienes novia/a marido etc… siempre habría en este mundo alguien que dirá que eres la persona mas preciosa de este mundo. El tema de gusto no se discute, cada uno tiene el suyo, si te dicen que no eres de su tipo, es que no este tipo de pareja esta buscando, pero habrá alguien que para el/ella, serás alguien perfecto :)

Por favor, si puedes comenta el articulo, comenta si tienes alguna duda. Gracias.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

13 Responses

  1. 1
    ROSA MARIA GARCIA ROSENDO 

    BUENAS NOCHES

    GRACIAS PABLO ANDRES POR ENVIARME ESTOS CORREOS, ME ENSEÑAN MUCHAS COSAS Y YA EMPIEZO A PRACTICARLAS.

    ATTE.

    ROSSY

  2. 2
    adriana 

    Gracias la verdad es que este articulo me ha llegado y desde que hice el ejercio me siento mejor es cierto desde que lo lei solo me empece a sentir super he puesto en practica lo del espejo y ha funcionado,tambien cada ves que me estoy deprimiendo me digo a mi mismo soy feliz,soy unica y me ha funcionado.

    Adriana

  3. 3
    angelica garcía 

    me agrada este artículo, bueno me gustaria saber como saber si soy feliz sentimentalmente con mi pareja, tengo mis dudas y no me gusta tenerlas. gracias

  4. Hola Angelica.
    Esta pregunta te la puedes responder solo tu. Muchas veces tenemos dudas, pero estas dudas pueden ser provocadas por unas causa irracionales o malentendidos. Cada uno de nosotros tiene su “mapa del mundo” y a lo mejor tu mapa del mundo ha interpretado mal lo que quería transmitir tu pareja, su mapa del mundo. Si tienes dudas si eres feliz con tu pareja, quiere decir que no eres feliz lo suficiente y buscas respuestas. Concentrate y piensa lo que te falta concretamente, busca causas y después soluciones. Saludos.

  5. 5
    Mónica 

    Me ha encantado este artículo necesito tiempo para poder ponerlo a prueba, pero lo acabo de mirar y aún no he hecho el ejercicio pero me da la sensación de que me va a ayudar, estoy tambien muy agradecida a Pablo porque este trabajo que él hace es muy grande ya que a veces no encontramos quien nos puede transmititir tanto apoyo y ponerlo a prueba de esta manera. Muchísimas gracias

  6. 6
    noelia 

    hola todos los mensages que nos mandas me hacen bien para mi mente ymi alma pero todavia me falta mucho para mejorar , pero esque esta vida es tan dificil de sobre llevarla .espero que algun dia encuentre ese equilibrio entre la mente y el alma .

  7. Ya lo se :) Por que esto es un principio, hay muchisimas cosas mas. Estoy preparando mucho mas contenido valioso, seguro que de algouna forma os ayudará :) Antes de encontrar equilibrio entre la mente y alma, busca equilibrio ente consciencia y subconsciencia, esto lo enseñaré algun dia. Saludos!

  8. 8
    Mónica 

    En los momentos bajos volver a leer estos mensajes me ayuda mucho aunque estoy en un punto difícil, espero seguir teniendo estos mensajes para poder aprender cosas tan estupendas, no me canso de decir “muchísimas gracias por estar ahí”

  9. De nada :) Aún tenemos un largo camino de aprendizaje, cual de verdad nunca termina, pero siempre algo valioso compartiré con vosotros. Otra cosa es Mónica… si solo lees o intentas mejorar algo en tu vida basandose en estos textos?

  10. 10
    Carla 

    Gracias por enviarme, lindos mails, el video es muy conmovedor, gracias por todo!

  11. 11
    susana 

    de verdad me encanto .. de hoy en adelante enfocare mi vida en mis quereres del alma .. me la he pasado quejandome y postengando cosas ya no gracias por sus enseñanzas . solo quiero lograr mi tranquilidad y lograr un aspècto diferente a mi persona =)

    gracias por ayudarme … =)

  12. 12
    cris 

    Hola Pablo,
    Me asombra mucho el hecho q mencionas q eras tímido, parece algo ya totalmente superado. Quisiera saber como lo lograste? Dices q leías al respecto? Yo soy muy tímida, desde niña, y ya tengo 27, pensé que con los años eso desaparecería de mi vida, pero creo q va empeorando, me cuesta mucho hacer amigos, y prefiero pasarme el día en la casa por el solo hecho de no querer interactuar con otros, q aconsejas?

    Gracias por interesarte en mi felicidad,
    Saludos

  13. Hola, estoy creando una serie de nuevos articulos, por que estos son muy viejos y mi forma de pensar ha cambiando. Depende de que viene esta timidez, lo básico, por lo que puedes empezar a pensar, es observar los pensamientos, por que el miedo principalmente se basa en los pensamientos que aparecen en nuestras cabezas, no creas en cualquier estupido pensamiento que pasa por tu cabeza, cuando te aparecen estos pensamiento, que provocan negativas emociones, preguntate: “Estoy totalmente segura de que esto es cierto? Vez osbervando tus pensamientos, podría escribir aqui muchas cosas, pero no tiene sentido por que estoy preparando mucho contenido, te informmaré por el email.

Leave a Reply » Registrarse / Log in

Spam Protection by WP-SpamFree