Subscribe RSS
Consejo #1 – ¿Y tú como lo percibes? jun 07

Voy a explicar el tema de percibir los factores exteriores, de forma mas práctica, para que sepas mejor de que va.

Pero antes un pequeño cuento:

Una pequeña chica todos los días iba al colegio por el mismo camino. El tiempo de esta mañana nos indicaba que este día será muy tormentoso.Cuando llegó la hora de volver a casa del colegio, empezó a llover y tormentear. La madre pensó que la pobre niña tendrá miedo a la tormenta y rayos, entonces decidió ir a buscarla con el coche, por el camino que siempre iba su hija. Inesperadamente encontró a si hija en el mitad de la calle, mirando hacia arriba y sonriéndose. La madre abrió la ventana y preguntó: - ¿Que haces alli? La niña con su sonrisa dijo: -Yo solo trato de salir bien, por que el Dios me esta haciendo fotos…

Como te sientes, depende de la interpretación de lo que esta pasando en tu alrededor.

Es muy interesante, que la gente ve la vida de tan diferentes formas, miran al mismo sitio y lo perciben cada uno a su manera. Yo creo que aquí se encuentra un factor muy importante de nuestra felicidad. De cómo percibimos la vida.

Un ejemplo:


Si tienes un negocio, y fracasas normalmente hay dos reacciones: 1 No me ha salido, soy tonto, a lo mejor no me merezco nada de la vida. Es increíble lo torpe que soy, nunca tendré nada, soy un perdedor… 2 No me ha salido, bueno es normal. Por lo menos he aprendido muchas cosas que podré aprovechar en mi camino. Ahora solo me falta entender las faltas que he cometido y voy a empezar otra vez, pero ahora de formas mas inteligente. Se que soy muy listo, y puedo lograr muchas cosas. El fracaso es una parte inseparable del éxito.

Otro ejemplo:

Digamos que después de dos años juntos la chica/chico te deja. ¿Cómo podemos reaccionar?

1 Piensas que todo es tu culpa, que deberías hacer cosas de otra manera, el/ella era para ti todo el mundo, ahora no tienes ganas de vivir. Pasas muchos días llorando, sin ganas de hacer nada, tus conversaciones internas solo te dicen de lo malo/mala que eres, te empiezas a concentrar en cosas negativas y esto es lo que ves, bloqueas lo positivo.

2 Se que la separación no es fácil, pero si pensaríamos de otra forma? Puede ser que sea mi culpa, o no, el/ella también puede tener la culpa. Si no podemos estar juntos, esto significa que el/ella no es lo que estaba buscando. Gracias a esta separación, he aprendido muchas cosas, ahora será mas fácil encontrar al novio/a que verdaderamente estoy buscando. Voy a llamarle y decirle que esto ha sido una aventura para mi, diré: “gracias”. Nos podemos separar en paz, y también ser amigos. Pero claro, si estas seguro de que el/ella es verdaderamente lo que estas buscando, reaccionaras de otras formas, pero esto es totalmente un tema diferente, te voy a decir que en estos casos es muy importante decir a tu ego: “Callate la boca” :-) Son unos ejemplos, pero ahora ves de que diferentes cosas podemos percibir la informaciones de fuera. Y esto es muy importante, como lo percibimos y que nos dicen nuestras conversaciones internas. Por que despues de esto vienen resultados:

Caso 1

¿Como se siente la primera persona después del esta conversación con si mismo? Se siente como un perdedor, piensa que es tonto y no puede lograr nada. De verdad no lo es, pero si piensa que lo es, su cerebro, concretamente subconsciencia hará todo para cumplir sus expectativas. Y la segunda persona, se siente ahora mas lista, por que gracias al fracaso ha aprendido interesantes cosas. Ahora lo va a intentar otra vez, de forma mas inteligente. El sabe que es muy listo y lo puede lograr. Y su subconsciencia cumplirá sus expectativas…

Caso 2

En el segundo caso creo que ya sabes como se siente nuestro personaje, piensa que todo es su culpa, que es tonto o feo. Su autoestima viaja por los suelos. Y en la reacción numero 2 nuestro personaje no se disminuye, no piensa mal sobre el mismo, puede seguir en la vida con la frente bien alta. Si, ya lo se que el segundo caso no es fácil, que nos vienen un montón de negativas emociones y pensamientos, pero lo podemos cambiar, en este caso si es tu culpa, es tu culpa que has dejado que estas emociones te manipulen y controlen! Por que tu deberías controlar estas emociones, controlar esta situación de forma sabia. Se que no es fácil, pero la practica es lo que te solucionará este problema. Practica pensamientos positivos. No se si has entendido que su subconsciencia cumplirá sus expectativas, lo explicaré en otro consejo. Mucha gente quiere experimentar una vida feliz, pregunta como ser feliz pero se concentra solo en negativos de este mundo. Recuerda que puedes aprender a ser feliz, puedes ser mejor. Solo cambia tu forma de pensar.

¡La felicidad no es una automática reacción, es una consciente decisión!

Toma tu decisión.

RECUERDA: ¡ERES EL MEJOR, PUEDES SER QUIEN QUIERAS Y HACER LO QUE QUIERAS!

Por favor, si puedes comenta y comparte este articulo. Gracias.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

37 Responses

  1. 1
    adriana 

    GRACIAS POR EL CONSEJO LA VERDAD ES QUE PARECIERA MUY FACIL PERO ES QUE EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO MUY SOLA Y NO TENGO AMIGAS,NUNCA TRABAJE DEJE TODO POR MI ESPOSO Y MIS HIJOS Y SIENTO QUE YA A LOS 42 AÑOS YA NO PUEDO HACER NADA Y MENOS SI NO TENGO DINERO PUES A PARTE DE NO ESTAR PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL CON MI ESPOSO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION ECONOMICA BASTANTE DIFICL Y NO SE QUE HACER PUES SIENTO QUE ME ESTOY ENLOQUECIENDO DIGAME POR FAVOR QUE DEBO HACER YA QUE A VESES PONGO TODO EN MANOS DE DIOS PERO LE RABIA Y EL RESENTIMIENTO ME TRAICIONAN Y ME LLENO DE DESEOS DE VENGANZA PERO A LA MISMA VES DE IMPOTENCIA GRACIAS POR SUS CONSEJOS AMIGO

  2. Ves lo que haces? Te concentras en los problemas, y asi vas a atraer mas problemas a la vida. Concentrate en las soluciones. Piensa en las soluciones, con el tiempo te llegarán las respuestas. Estas en la mitad del tiempo que suele vivir una persona. TE QUEDA LA OTRA MITAD, UNA VEZ MAS LO QUE HAS VIVIDO! Tanto tiempo para aprovechar a vida, hasta demasiado.
    (No me acuerdo de los datos y nombres concretos) Pero has oido hablar de una Japonesa, que al tener 65 años, empezo a entrenar, y a los 70 consiguió una cima, de una grande montaña en Japon?
    No mires a los problemas, como algo que te supera, mira como si esto fuera simplemente una experiencia, que vas a superar y vas a aprender de ella, vas a ser mas fuerte y feliz al superar estos problemas. Los problemas nunca son mas grandes que el propietarios, solo es cuando el propietario cree que asi es. No pongas todo “en manos de Dios” por que tu ya tienes todo para solucionar tus problemas.

    Nunca dejes que las emociones te controlen, y la venganza es una de ellas, elimina esta palabra negativa de tu diccionario… Actua con lógica y corazón, no te dejes llevar por negativas emociones. Podria escribir mucho sobre las soluciones, pero es demasiado. Todo lo voy a poner en un ebook que estoy escribiendo, por que el primero no solucionaba mucho. Este será mas práctico, desde la espiritualidad hasta programación neurolingüística. Espero que te he ayudado un poco. Acuerdate, que los problemas son simplemente una nueva experiencia, que te convertirá en mejor persona. Piensa sobre los problemas del pasado, que has superado. Esto problemas tambien lo superarás. Buena suerte :)

  3. 3
    adriana 

    Gracias admin por tus palabras pero la verdad es que en mis 22 años de casada es la primera ves que tengo problemas con mi esposo y economicos y ha sido muy duro para mi aceptarlos,espero que me animes a ser mejor persona y sobre todo a volver a ser feliz pues con mi actitud le estoy haciendo daño a mis hijos y la verdad es que despues de haber sido tratada como una reina,como la mujer mas querida y respetada por mi esposo y mis dos hijos hoy me siento como una basura que no hizo nada por ella y solo se dedico a su esposo y a sus hijos sin pensar que mi esposo algun dia me dejaria y ahora que me he dado cuenta de que si era posible me estoy dando cuenta que mis hijos ya estan a punto de graduarse uno de la universidad y otro de bachillerato y que me queda muy poco para disfrutar de su compañia pues una ves empiesen a trabajar,se casaran y me dejaran.Confieso que a lo que mas le temo es a la soledad,pues siempre soñe con poder hacer una casa finca bien grande con todos los juguetes para que cuando mis hijos me dieran nietos me los llevaran todos los fines de semana y poder estar con mi esposo,mis hijos y mis nietos.Pero ahora veo que eso no podra ser y me da miedo de quedar sola en este mundo.

    Adriana

  4. Hola Adriana (bonito nombre).
    Entonces el esposo te dejó? Cual es la situación, que no te has explicado bien.
    Dices que te sentías como una reina, tu esposo e hijos también se sentían de esta forma?

    Lo de hijos es normal, se van… pero no para siempre. No es un adiós, sino un hasta-luego.
    La soledad no es nada bueno, pero que hacer para no estar sola? No me refiero a que digas a tus hijos que se queden, sino que tambien existen (futuros) amigos, familia menos cercana. Buscando amigos aveces podemos conocer increibles personas que nos cambian la vida.
    Tienes alguna afición (hobby?) bueno es encontrar personas que hacen lo que tu haces, les gustan las mismas cosas por que sera muy facil encontrar el lenguaje común.

    “Pero ahora veo que eso no podra ser y me da miedo de quedar sola en este mundo”
    Por que piensas asi? Esta frase significa lo que expectas de la vida. “Expecta lo mejor y lo mejor obtendrás”, esta frase no solo suena bien. Cuando decides que esto va a ser “asi” te cierras a las oportunidades, y no las verás. Tus filtros mentales eliminarán todo lo contrario. No te rindas que la vida es preciosa, y tus sueños se van a hacer realidad. todo depende de ti.

    Lo mejor es levantarse y empezar a hacer algo, nada se solucionará solo.

    Saludos.

  5. 5
    Adriana 

    Gracias,por lo del bonito nombre,bueno mi esposo me dijo que yo era una mujer muy hermosa e inteligente pero que yo merecia un hombre como él pues me habia sido infiel en unas dos ocasiones con dos mujeres distintas una en el 2007,con la cual solo salio en dos ocaciones con ella y sostuvo una relación de casi un año por correo y telefono pues era de otra ciudad a la cual no ha vuelvo desde entonces y la otra fue en un viaje a otro pais pero que solo fue cosa de una sola noche y que yo merecia ser engañada,que el estaba muy arrepentido y que cada noche no podia dormir porque lo carcomia el dolor y la tristeza por haberme fallado y desde entoces cada que llega de viaje llega a casa de su abuela aunque llama todos los dias este donde este y nos manda todo lo que necesitamos cuando esta en el país viene al apto,nos invita a la playa,nos lleva a comer pero no quiere nada conmigo eso me tiene muy triste pues ermos una familia muy feliz y unida,jugamos entre los cuatro todos los años al amigo secreto,en las navidades estamos muy muy unidos,todas las fechas especiales eran para nosotros especiales de verdad si el se encontraba fuera del pais el regresaba como fuera para estar con nosotros en esas fechas especiales.Ahora todo es diferente es tan triste todo por lo que estoy pasando,estoy en una ciudad solo con mis hijos pues mi familia vive en otra ciudad,no tengo amigos y no se hacer nada pues hace veintidos años que no hago nada que no sea lo que mis hijos necesitan que haga o lo que hacia con el ya que todo lo haciamos en pareja o en grupo familiar pues juntos jugamos a la esclera,ibamos a la piscina,a caminar,jugar basquet,en fin haciamos todo juntos.ahora me siento sola y triste y para colmo de males sin dinero para meterme a hacer algun curso en fin solo me queda esperar a que se me solucione el problema economico osea esperar un milagro para asi olvidarme de todo por lo que estoy pasando.De mis hijos yo se que ellos no me van a dejar sola pues me adoran y me dan animos diciendome tranquila mami que juntos vamos a salir adelante y mi esposo me dice que esta corcomido de tristeza y dolor y que tenga la seguridad que no me deja por ninguna mujer que esta muy triste porque jamas penso en que sufriria tanto y que jamas penso en que nos haria sufrir de esa manera en especial ami pero que debo tener fe en Dios.

    Adriana

  6. Veo que vives en pasado. Lo siento, hay cosas que han pasado y nunca volverán, todos tenemos estos momentos. Pero yo vede pensar “quiero que vuelvan estos tiempos” intento hacer todo para mejorar lo actual. Por que cuando estas viviendo el pasado, se te escapa tu presente y futuro. Veo que tienes mucha limitaciones, muchas irracionales. Por que si tu familia vive en otra ciudad, no puedes aveces coger el coche, autobús o lo que sea y visitarlos?
    Veo que tienes unos hijos preciosos, te soportan. Tu situación no es tan mala, me gustaria que te imagines a otras personas, que estan mucho pero que tu. busca, investiga, imagina. Ya verás que pronto dirás “Bueno, pues yo comparando con estos tengo suerte”. no aprecias lo que tienes, creo que lo vas a hacer cuando veas a algunos que estan mucho peor que tu.
    Hay diferentes tecnicas de como dejar el pasado, y las emociones, pero cuesta explicarlo. Creo que algún dia compartire estas tecnicas en los email.

    Saludos señorita con precioso nombre.

  7. 7
    Adriana 

    Como me has desanimado con tu comentario yo se que hay personas que han pasado por cosas peores que yo y tengo muy presente que he tenido mucha suerte tanto con mi esposo como con ms hijos pues mi esposo jamas me dicho que me deja por una mujer mas joven y mas bonita que yo y mis hijos son lo maximo eso lo tengo bien claro solo espero poder salir de esta depresion tan horrible que tengo y asi salir adelante no tanto por mis hijos si no por mi pues yo se que soy una mujer muy especial,verraca y echada para adelante lo que me entristece mucho es el no poder conseguir aun un empleo para asi poder ocupar mi mente en algo.Gracias ded todos modos.Ademas mi familia vive a 15 horas de viaje en coche.

    Adriana

  8. Ocupar la mente puedes en muchas cosas. Y conseguir dinero tambien se puede de muchas formas. En internet hay de todo, ocupate de algo. Bien que sabes que eres especial, tienes razón. Suerte en tu viaje de experiencias llamado vida. Saludos.

  9. 9
    lucrecia 

    hola, estuve leyendo estos comentarios, y ojala me puedas contestar… yo tengo un esposo maravilloso le agradesco a Dios por habermelo dado …lo q me hace infeliz es d q el no me escucha, no me entiende, a veces hace q me escucha luego me pregunta lo q acabo d contarle, yo no se si eso hizo de q yo le fuera infiel, y no me siento felíz con haberlo hecho, lo cierto es d q sin querer el chico con el q le fui infiel me atrae tanto hasta elpunto de decir y sentir q lo amo… pero se q es imposible, trate y trate de q ese sentimiento no entrara en mi corazon, y a el lo involucré por q fui yo la q lo busco. Bueno, me case con mi esposo bien enamorada, tengo 5 años de casada y nunca pense en dudar si el en realidad era mi felicidad, yo trato de agradarlo en todo, me arrepiento de haber sido infiel, pero eso no cambia mi sentimiento hacia ese chico, quiero quitarlo de mi mente y corazon, y amar a mi esposo como a nadie, por esa duda de saber si en verdad lo amo me hace sentir infeliz y la infidelidad me pone peor. Quiero ser feliz con mi hogar si siempre lo fui durante estos 5 años, nunca me vi en esta situación y me pregunto porque cambio mi sentimiento me duele porq ahora soy tan infeliz. Espero tu consejo. Ojala puedas leer mi mensaje. Quiero ser feliz con mi pareja. Desde ya muchas Gracias

  10. No se si es verdad en este caso, pero normalmente si alguien normalmente no te escucha, no es su culpa, si no del que habla. O hablas demasiado o/y de cosas que no le interesan. Y ahora aún que hables de cosas importantes/interesantes, el ya se ha acostumbrado a no prestar mucha atención a lo que dices. Aún que puede ser tambien por ejemplo, que de esta forma quiere llamar tu atención, que algo no le gusta, algo esta mal. Es que poco se puede sacar de un comentario.

    De lo que he entendido, estas casada, quieres estar feliz con el y quererle, pero le quieres a otro? Y por que le quieres al otro, no a tu esposo te hace infeliz?
    Tienes que pensar lo que verdaderamente quieres. Lo que puedes hacer es imaginarte, con todos los sentidos, en muchos colores, los tiempos cuando querias tanto a tu esposo. Para que percibas esto lo que sentias en aquellos tiempos. Sintiendo estas emociones profundamente, imagínate lo actual. Asi crearas pequeña conexión en tu cerebro, que atraera aquellas emociones del pasado a futuro. Pero lo tienes que hacer multiples veces durante un tiempo. Hasta que empieces a senir estas emociones otra vez en actualidad. Otra cosa son como hacer que funcione mejor pareja, de esta forma sereis mas felices y os amareis mas. Aún que en esto ya no soy un experto, lo que te puedo recomendar es esto: Matrimonio feliz. Saludos.

  11. 11
    lucrecia 

    Te agradesco por contestarme, en verdad que si tienes razón en el sentido de que si hablo mucho, bueno creo q he sido algo egoista en este sentido, me he dado cuenta también de que a el no le interesa lo q le platico, pero me pregunto ¡entonces con quien puedo platicar sobre lo q quiero hablar?… bueno lo q más me interesa en ser felíz con mi esposo, y haré todo lo posible para lograrlo, pondre en práctica lo q me aconsejaste, no quiero q mi matrimonio se destruya por mi culpa y me encuentro muy animada y con muchas ganas de alcanzar mi felicidad interior y nunca jamas quisiera caer en ese tipo de situaciones como en la q me encuentro en estos últimos días… te agradesco por tu consejo, que Dios te bendiga, espero q sigas ayudando a tanta gente q nos encontramos infelices, tengo 27 años por un momento pense q mi vida se había destruido por eso empece a buscar ayuda y encontre este sitio debo seguir adelante. Gracias

  12. 12
    enri 

    pablo, solo felicitarte por tus ideas, me gustan, es lo mas parecido a mi forma de pensar y de caminar en la vida.
    mi vida ha sido como un culebron, pero gracias a que soy fuerte, no tengo ningun rencor , ni nadie quien me pueda o a quien pueda odiar.
    me ha venido muy bien leer tus escritos, me reafirman, un besazo

    enri

  13. 13
    Gabriela 

    hola, pablo mil gracias por estas palabras, son interesante y bueno de verdad quiero hacer todo como tu lo indicas, pero recuerda que la realidad es otra cosa por mas que tome la opcion de ser feliz.

  14. Y tu felicidad depende de la “realidad? Por una parte no creo que sepas objetivamente como es la realidad, solo sabes como es subjetivamente, o mejor dicho, como es “tu” realidad, no en si misma. Lo segundo es que tu felicidad no depende de factores exteriores, de la “realidad”. Si buscas la felicidad en lo exterior te vas a decepcionar…

  15. 15
    ANA 

    hola*mi problema creo que es existencial.siento que soy una mujer inconforme y por eso no soy feliz,siempre siento que merezco mas de lo que tengo,pero a la vez tengo en mi cabeza que tengo mas que muchas mujeres es decir unos hijos maravillosos,un marido,una casa .pero es como una sensación que me falta algo.he tenido que estar la mayor parte de mi vida luchando sola para lograr lo que tengo nunca he tenido privilegios,y siempre me he sentido sola,o fuera de lugar.bueno a pesar de tener muchas cosas que contarle lo dejo hasta aquí espero su respuesta .

  16. Hola Ana, pensamientos y pensamientos… En mi opinión esto es lo que hace principalmente sentirte mal, por que los pensamientos están conectados directamente con las emociones, no creas en estos pensamientos que te aparecen, haz las siguientes preguntas acerca de estos pensamientos que tienes: 1 Es eso verdad? 2 Estoy completamente segura de que esto es verdad? 3 Como me siento pensando este pensamiento? 4 Como me sentiria sin este pensamiento? Mira lo que recibirás, por que a lo mejor no te falta nada, son solo pensamientos que provocan esta sensación. Saludos

  17. 17
    ANA 

    si tal vez…tengo la mala costumbre de sentirme la victima,a pesar de entender muchas cosas de mi infancia es difícil cambiar toda esa programación mental

  18. 1. Por que tienes esta costumbre? Que quieres conseguir con ello? Que te digan.. pobrecica? O que tengas una excusa? Son ejemplos, pero importante es que entiendas que se esconde detrás de ello. 2. “Es dificil cambiar toda esta…” Acaso esto no es otro pensamiento? No creas en el, por que te será dificil cambiar, y yo pienso lo contrario, cuestión de técnicas.

  19. 19
    ANA 

    antes cuando estaba mas joven pensaba que mi felicidad dependía de lo que pudiera darme mi pareja(casa,estabilidad,amor ,entre otros)y ahora se que la felicidad puede estar en las cosas mas sencillas,solo que no se como enfocarme en las cosas que quiero,falta de constancia, apatía o falta de paciencia,pero siento que no tengo tiempo para esperar que las cosas cambien.

  20. En que cosas puede estar la felicidad? Cosas simples? Salir de paseo? Pero la felicidad esta en el paseo o esta en ti? O es que paseo te dice: “Toma un poco de felicidad”? Enfocandote solo en las cosas que quieres, te olvidas de lo que tienes, y creas tensión, que te falta algo, “quiero esto y esto, pero no lo tengo, pues me voy a sentir mal”. Si, consigue todo lo que deseas, pero no permitas que falta de ello haga sentirte mal.
    No esperes que las cosas cambien, para que cambien tu tienes que cambiar.

  21. 21
    JoAna 

    Hola Pablo,muchas gracias por tus consejos…a ratos me estan ajudando.Estoy en una situacion bastante delicada,aveces incluso me desespero…y cuando estoy asi me cuesta mucho hacer caso a todo lo que me estas enseñando.Supongo que el tiempo lo arreglara todo y algun dia voy a ser muy feliz.Mientras tanto intento pensar lo mas positivo posibles.Gracias por todo y espero mas mensajes tuyo.

  22. 22
    JoAna 

    Hola Pablo,necesito muchisimo apoyo ahora mismo,tus consejos me estan ayudando a ratos,pero aveces estoy tan desesperada que no puedo hacerles caso.Mi novio me dejo hace 4 meses,me encuentro muy sola,me cuesta mucho dormir por las noches,no me apetece hacer nada…que tengo que hacer.No me gusta nada estar asi.Un beso muy grande y espero mas consejos tuyos.Gracias!!!

  23. Desesperada por que tu novio te dejo? Hace 4 meses? Wow, yo personalmente pienso, que para amar verdaderamente, primero hay que aprender ser feliz solo, sin nadie. Por que si no, nos independizamos emocionalmente de otras personas. Y amor no es felicidad, por lo menos este “amor” que podriamos llamar tambien “te necesito por que me das muchas cosas, me siento bien contigo, eres para mi un medio para conseguir sentirme como yo quiero”. No me gusta hablar sobre este tema, por que es demasiado duro para algunos. Pero lo que te recomiendo es pensar profundamente para que necesitas esta persona, que te quitó, cuando lo entiendas bien, posiblemente se irá. Estoy preparando un curso sobre manejar los pensamientos, por que los pensamientos son los que principalmente te estan haciendo daño, no la realidad, sino tus pensamientos.

  24. 24
    JoAna 

    Estoy pensando en lo que me dices…mi gran problema es que no se me da muy bien estar sola,pero tengo muchos sentimientos hacia el.Lo tengo muy presente en todo lo que hago y eso me machaca mucho.De todas formas se que de alguna forma las cosas van a salir bien.Se que todo pasa por algo,igual tengo que estar asi ahora para poder estar mejor mas adelante…pero de momento me cuesta.Bueno,muchas gracias por tu consejo,tengo fe de que me va a ayudar mucho.Un abrazo.

  25. Si.. todo cambia :)

  26. 26
    JoAna 

    Si…todo cambia,pero mientras me gustaria saber que tengo que hacer para no agobiarme tanto…para seguir adelante.

  27. 27
    luna 

    gracias ayer me sentia muy trizte y al leer el enlase que me envio me hizo sentir que todo es maravilloso no importa en la situacion que estes porque dios siempre esta con tigo.

  28. No he dicho nada de Dios, esto es tu interpretacion :) Pero si te ayuda bien, si hablaria de Dios no diria que esta contigo, sino que esta en ti

  29. 29
    Rubí 

    Pero en el segundo caso, como te enfrentas a la separacion cuando pr un momento ambos supieron que serian felices y eran el uno para el otro, y uno de ellos puso todo su empeño para que la relacion saliera a flote, y con el transcurso del tiempo simplemente te dicen adios, como superas el rechazo y la soledad?

  30. Bueno, lo primero me volveria consciente por que queria estar con aquella persona, las personas son medios para las emociones, no quiero decir concretamente el que, mejor que lo soluciones tu. Preguntate que obtenias de esta persona, y entiende que era para ti un medio, muy triste pero cierto. Cuando te des cuenta de la verdad, consciencia ocupará el sitio de las emociones. Y amor no se si era verdadero, o simplemente emociones que se parecian al amor, pero no general amor no es felicidad, lo más felices son buddistas y diferentes misticos, cuales no tienen pareja..
    Lo que puedes hacer es observar estas emociones en tu cuerpo, como se mueven y que hacen, asi poco a poco desaparecerán.

  31. 31
    Andrés 

    hola,

    gracias pablo, con todo lo que he leido, no nesesito contarte mi problema, simplemente ya se quien soy y que es lo quiero y eso es todo.

    muchas gracias!!! :D

  32. 32
    yuris 

    hola Pablo gracias por tus consejos, de verdad me han sido de ayuda para superar la ruptura con el que yo creo o creía el hombre de mi vida…esta absorbiendo muchos pensamientos negativos….

  33. 33
    laura 

    hola soy laura , yme encanta , me hace muy bien ya que estoy pasando por un momento de deprecion por mi separacion , sigan asi . muchas gracias .

  34. 34
    Jose Maria 

    Hola Pablo. Enhorabuena por la ayuda que estás ofreciendo, tanto a quienes desconocían el modo para lograr alcanzar la felicidad, como para aquellos que a pesar de conocerlo, de vez en cuando lo olvidan. Te agradezco mucho tu trabajo y animo a todos a que compartan esa felicidad, tal como tú lo vienes haciendo. “Haciendo felices a los demás, tú también eres feliz”. ¡Un abrazo y mil gracias!

  35. 35
    Mayra 

    Me gustan mucho sus consejos, no tengo trabajo,mesiento un poco triste
    hace 5 meses terminamos con mi pareja y me siento triste,que consejo me
    daria. Saluditos que dios le bendiga.

  36. 36
    MARIA LETICIA 

    GRACIAS POR TAN EXCELENTES CONSEJOS, HACEN QUE UNA TENGA UNA MEJOR VISIÓN DE SUS ACTITUDES, QUE POR LO GENERAL SON NEGATIVAS Y QUE BLOQUEAN LA FELICIDAD. GRACIAS.

  37. 37
    norma arbai 

    hola pablo; medamucho gusto saber que estamos en el mismo canal. cuando mire tu nombre en micorreo merei y tu yasabes porque por el apeido.pero medije boy ha inbestigar que es esto. y megusta la forma de pensar. k. tienes tengo poco tiempo aprendiendo ha uasar la ley. pero boy mejorando para mi es como un carro estandar al principio cometia herrores por la falta de pracctica y por no saber como usar la ley pero boy mejorando.y se que cuando tenga practica ba haser mucho mejor para mi veneficio y el veneficio de la humanidad por que quiero usar mi buenas bribrasiones para un mundo mejor lleno de respeto ,amor y justicia y se que se puede lograr por k. la ley trabaja por si sola. te deseo que nos contagies con tu buena vibra.

Leave a Reply » Registrarse / Log in

Spam Protection by WP-SpamFree