Subscribe RSS
Como te sientes depende… ago 08

Como te sientes, depende de la interpretación de lo que esta pasando en tu alrededor.

Tenemos que desarrollar una actitud positiva ante la vida, por que aquí esta el secreto, puedes interpretar la misma cosa/situación de millones de formas, pero yo recomiendo la que te hará feliz y te ayudará a ser mejor persona.

Pueden pasarte miles de cosas buenas, pero si no tienes adecuada actitud, no lograrás ser feliz. A la vez, si tienes adecuada actitud puedes ser feliz incluso cuando te pasen cosas “malas”.

 

Esto es muy importante y quiero que lo entiendas bien, empecemos con un cuento:

“Una chica de 8 años, todos los días iba al colegio por el mismo camino. El tiempo de esta mañana nos indicaba que este día será muy tormentoso. Cuando llegó la hora de volver a casa, empezó a llover y tormentear. La madre pensó que la pobre niña tendrá miedo a la tormenta, entonces decidió ir a buscarla con el coche, por el camino que siempre iba su hija. Inesperadamente encontró a si hija en el mitad de la calle, mirando hacia arriba y sonriéndose. La madre abrió la ventana y preguntó: – ¿Que haces allí? La niña con su sonrisa respondió:

-Yo solo trato de salir bien, por que el Dios me esta haciendo fotos…

 

No importa que te pasa, importa como lo interpretas

Cada una de las informaciones, tienen para ti un determinado significado. Cuando alguien llega tarde, sientes un determinado estado, por que le has dado un determinado significado. ¿Que significado le das a diferentes situaciones?

La mayoría de las informaciones entrantes de fuera es modificada por tu sistema de creencias, estándares etc. Reasumiendo: tus ojos, orejas, pies, nariz perciben diferentes estímulos, cuales posteriormente interpreta tu cerebro DE MANERA que esta programado, y reacciona.

Toda información que viene hacia ti, la interpretas a tu manera. Le das diferentes significados. Entonces lo que esta pasando puede ser interpretado de muchas formas, y de la forma que interpretas depende como te sientes. Puedes sentirte mal en el cielo, y bien en el infierno, todo depende de tu interpretación.

Es importante lo que significa cada situación para ti, como la interpretas.

Vamos a poner unos ejemplos para que entiendas lo que te quiero transmitir.

¿Como interpretas a los problemas?

¿Que son para ti los problemas?

Los problemas puede destruirte o pueden reforzarte, todo depende de tu… interpretación.

La mayoría de las personas percibe a los problemas como algo muy negativo.

Yo lo percibo como algo positivo… y no no estoy loco :)

Los problemas de todas las formas aparecerán, entonces es bueno sacar lo mejor de ello, para que los problemas te refuercen.

Cada problema es valiosa información para mi, diciendo lo que hago mal. Que necesito aprender. Si tengo problemas, si me siento mal, esto significa que algo está mal, pero nunca en lo exterior, solo en mi interior, entonces sé que tengo que cambiar algo en mi interior… que genial maestro! Los problemas me motivan para el cambio, para solucionar estos problemas. Y gracias a estos problemas, he conocido increíbles personas, he aprendido increíbles cosas y he hecho increíbles cosas. Aún que al principio los odiaba. Gracias a estos problemas estoy donde estoy. Por que ayudar a otros, se empezó por ayudarme a mi mismo. Si no tendría aquellos problemas, no buscaría a las soluciones y no estaría donde estoy ahora… Gracias problemas :) Si me preguntarían si quiero volver al pasado, y empezar otra vez sin estos problemas, diría que no quiero! Por que ahora no estaría donde estoy. Los problemas hacen el efecto de la mariposa. El efecto de la mariposa, dice que una pequeña cosa en el presente, resultará como algo muy significante en el futuro. Por ejemplo en tu decisión de hacer dejar tu email y hacer el click, puede en tu futuro resultar como algo significante. Y todo se empezó por tener algún tipo de problema.

Los problemas te llevaron a esta pagina donde (en mi opinión) aprendes interesantes cosas.

Sin problemas, la vida seria aburrida, sin el – no sabríamos que significa el +.

Lo que se acercan al +, son lo que han estado muy cerca del -. Lo que están por el medio, no se mueven, no hacen nada. Están en su sofá todo el día, y allí se quedarán. Ten en cuenta que los problemas son oportunidades para ti. Que pueden llevarte a sitios a situaciones que ni hubieras pensado. Los problemas son informaciones diciéndote que tienes que cambiar algo. Usalo, si algo está mal, te sientes mal, tienes que cambiar algo en ti, mejorar algo, el mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior, escucha a este perfecto maestro.

Si tienes algún problema no digas: “Otro p*** problema, la vida es una mierda, solo problemas”. Vede esto di: “Hostia, nuevo desafió! Le enseñaré lo que se! Aver, como lo solucionamos, que necesito saber, a quier debería conocer, que debería hacer. Aver que aprenderé ahora!” etc. Si, cambia la palabra problema, por desafío, tu predisposición a los problemas, cambiará inmediatamente, cuando llames a tus problemas desafíos. Me gusta la frase del libro: “Los secretos de la felicidad” que dice: ¿Por que nos concentramos en los problemas vede en los beneficios de ganarlo?

Puedes solucionar tus problemas con grande sonrisa, todo depende de tu interpretación.

Los problemas te hacen buscar respuesta, buscar respuestas te puede llevar a increíbles caminos. Y en tu caso tus problemas te llevaron a estos textos, los que no tienen problemas nunca aprenderán(aún que creo que no existe nadie así), y estos textos tendrán positivas consecuencias en tu vida, por lo menos esto espero. A lo mejor en futuro dirás cómo yo: “Gracias problemas!”.

Entiendo que estamos muy acostumbrado a asociar problemas con nervios y solo lo malo, no es fácil cambiar tu actitud ante los problemas. Pero tu lo vas a conseguir.

Permitame contarte un cuento:

Hace mucho tiempo vivía un sabio Chino. Un día, alguien encontró un precioso caballo en su jardín, entonces lo llevaron a su casa, y le dijeron que tiene suerte, por que lo encontraron en su jardín, entonces ya es suyo. El Chino respondió: “No se sabe si es algo malo o bueno…”.

Su hijo mayor, intentó montar a caballo, pero se cayó y rompió las dos piernas…

Los amigos del Chino, trajeron a su hijo y le dijeron: “Tienes muy mala suerte, un hijo tan joven y no puede ni andar, no vas a tener ningún beneficio de el.

El viejo Chino respondió: “No se sabe, si es algo malo o bueno…”.

Un mes después, se empezó la guerra, y el emperador mandó a todos los jóvenes ir a la guerra.

En su casa se juntaron los amigos del viejo Chino, y le dijeron, que tiene mucha suerte, sus hijos van a la guerra, por una muerte segura, y el tuyo no por que no puede andar.

El viejo Chino respondió: “no se sabe, si es algo bueno o malo…”.

Nunca sabes que provocarán en el futuro, los acontecimientos del presente, no importa los malos que sean, en el futuro pueden resultar como algo muy bueno y positivo. Entonces no prejuzgues, por que no sabes en que se convertirán, los “problemas” que estas experimentando. La vida te enseña, y te enseña por que lo necesitas.

Los grandes problemas y sufrimiento crearon a los mas grandes maestros, hasta el Budda empezó a entender al experimentar el dolor, Byron Kathleen entendió todo lo que cuenta al estar en depresión, otros maestros igual. La vida les hizo sufrir mucho, para que despierten, y lo han logrado. Con que entiende que los problemas da igual malo que sean, su consecuencia puede ser increíblemente positiva.

¿Quieres un ejemplo concreto? Hay muchas personas, que les pasaron cosas muy negativas que resultaron como algo positivo. Entonces te presento a Nick Vujcic:

Versión completa:
Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

¿Desde hoy vas a mirar a los problemas desde nueva perspectiva? El podría estar en depresión, sin ganas de levantarse y con ganas de suicidarse. Pero la situación la interpretó como algo positivo, se concentró en lo positivo. Muchas personas no harían como el, se quedaríam en casa llorando, o ¿Y tu? ¿Si no puede cambiar la situación que sentido tiene sentirse mal con ello? El ha aceptado su situación, y se siente bien con ello. Compara tu vida con lo que tiene el, y deja de quejarte. Si el puede sonreír, tu también puedes. Y si no puedes, acuérdate que el problema no está en lo exterior, sino en tu interior.

¿Tiene sentido para ti, llorar o sentirte mal por que el sol se va y se hace de noche? ¿Cambiarías algo con esta actitud?

Los problemas son parte de la vida, parte del camino por el que tienes que pasar y tenemos que aceptarlo y sacar lo mejor de ello.

Los problemas son oportunidades, para descubrir, mejorar, cambiar algo. Los mejores negocios se crearon en la base de encontrar un problema y vender las soluciones, los problemas les hicieron millonarios, y para ti problemas es algo malo? Es solo cuestión de prespectiva.

Hay diferentes problemas, pero la gran mayoría no son verdaderos problemas.

¿Es lógico para ti interpretarlo de esta forma?

Para mi si que lo es, por que no veo sentido en dejar que los problemas me destruyan poco a poco, si los problemas pueden ser algo que me refuerza. Hay diferentes tipos de problemas, la mayoría no son verdaderos problemas, es importante saber distinguir los verdaderos problemas de los imaginarios. Para después saber que hacer con ellos. Como es importante saber distinguir los verdaderos problemas de los imaginario, y saber que hacer con los dos, pronto te enseñaré como hacerlo.

 

Vamos a seguir con las interpretaciones…

Por ejemplo, cuando alguien te esta insultando, te dañó, esto puede significar para ti, que debes sentirte muy mal,.. seguro? ¿Es la única forma? Los que más dañan, son los más infelices. Si fueran felices no dañarian. Entonces para mi sus palabras no significan nada, la mayoría de ellas dicen en los nervios, cuando no se controlan y en realidad no piensan así. Entonces vede sentirme mal, siento compasión por esta persona, imaginándome cuantos problemas debe tener. También es muchas veces por envidia, o en su opinión, desde su perspectiva es así, pero no de la mía, yo se como soy. Acuérdate que nadie puede hacer que te sientas peor hasta que tu no lo permitas. Me da gracia, cuando alguien dice algo malo de mi, y una parte de mi ya piensa en justificarle que no es verdad. Pero mi verdadero yo no necesita justificar nadie a nada, yo se quien soy, y también respeto las opiniones de otros. Tendiendo en cuenta, que son solo sus opiniones… Constructiva critica es importante, que sirve para que sepas que puedes mejorar, no para que te sientas peor. No dejes que las palabras de otros cambien tu estado emocional. Tu tienes el total control de como en ti reaccionan las palabras de otros…

Más ejemplos…

Si pierdes, esto significa que estabas preparado para ganar, que tienes que esforzarse más, no en decir que eres tonto.

La gran parte de las enfermedades, son nuestra culpa, son consecuencia de nuestro forma de vivir en pasado. Yo ya lo he vivido, y la vida me obligó a cambiar mi forma de vivir. Me sentía muy mal, no tenia energía, me enfermaba mucho, encima tenia diferentes fobias, depresiones y estrés y esto me motivó a cambiar mi forma de vivir. Esto me motivo a trabajar conmigo, y también estoy agradecido a estos problemas, por que si no cambiaría mi vida, posiblemente no estaría aquí. Puede ser que no estaría en este mundo. Diciendo que muchas enfermedades son consecuencias de nuestra forma de vivir, no lo hago para que te sientas mal, que lo hayas hecho. Perdonate, tu no estabas consciente de ello, siempre querías lo mejor para ti. Olvídate del pasado y concéntrate en el presente.

Entonces cuando te está pasando algo malo, no te sale algo, esto significa que tienes que cambiar algo en tu vida. Para que cambie algo en tu vida, tu tienes que cambiarse.

Acuérdate que da igual lo que dicen “allí” tu siempre tienes la última palabra.

Te voy a contar un historia que no me acuerdo donde la he oído… ;)

Iban dos personas al kiosco, uno de ellos quería comprar una revista, entonces pidió la revista, y el vendedor casi se la tiró en la cara, hablando con mala educación cómo si el que comprador seria su peor enemigo. Pero el que compraba, vede responderle de la misma manera, simplemente con calma y educación le respondió: “gracias”. Su amigo quedó sorprendido, le preguntó por que no le trató de la misma manera?

El le respondió: “No te preocupes, el es siempre así de borde, no le he respondido de la misma manera, por que el no va a decidir cómo me voy a sentir. Esto lo decido yo”. Que preciosa independencia!

Podríamos multiplicar estos ejemplo lo mas importante es que entiendas que

De ti depende como interpretas todo lo que te pasa, entonces también depende de ti como te sientes. De ti depende si eres feliz. TU ERES EL RESPONSABLE. Para algunos será buena noticia, por que esto significará que lo pueden controlar, y para otros mala, por que no quieren ser responsables, mas fácil es echar la culpa a otros… Tu tienes control de ti mismo. No permitas que lo de fuera te disminuya. Nada puede hacer que te sientas peor, hasta que tu no lo permitas. Tienes que aprender a interpretar todo de la forma mas beneficiosa para ti posible.

Pero hasta que no practiques esta información, no la entenderás bien.

Si lees un articulo, de como hacer tarta, ya se puede decir que la sabes hacer, si nunca la hayas hecho? No… información que aprendes, y información que experimentas, es algo totalmente diferente, para que verdaderamente sepas hacer la tarta, la tienes que hacer :) Por eso si tienes ganas de comerte una tarta llena de positivas emociones, te invito a hacer los ejercicios.

La única opción es tomar acción… ves, encima rima.

Lo que tienes que hacer es primero:

Imaginarte diferentes situaciones que hacen que te sientes mal, y analiza de que formas puedes interpretarlas. Si hay muchas situaciones que provocan que te sientes mal, haz una lista, e inventa diferentes formas de interpretación y elige la mejor, busca los positivos acentos, o como en el futuro de positivo pueden resultar, simplemente pregúntate:

“Como podría interpretar esta situación para sentirme bien/mejor?” “¿Cómo puedo interpretar esta situación de forma positiva?” O “¿Como interpretaría esta situación el X”? Y aquí dejas el nombre de la persona que es un ejemplo para ti, por ejemplo: ¿Cómo interpretaría esta situación el Budda? ¿Como actuaría?

Intenta interpretar estas informaciones de la forma que te sientas mejor.

Y claro, después ves implementandolo en tu vida.

Analizalo, y después ves cambiando tus interpretaciones. Ya verás lo divertido que es observarte a ti mismo… Intenta concentrarte en los beneficios, en lo positivo de cualquier cosa que te pasa, en tiempo real. Encima con el tiempo empezarás a hacerlo de forma automática, automáticamente interpretaras las informaciones de la forma más beneficiosa para ti, y cuando lo consigas te aseguro que tu vida cambiará…

¡Acuérdate de que tu tienes este poder!

 



Un cordial saludo

Pablo Mames
Tu compañero y amigo en el camino

¡Si te ha gustado compártelo y déjame un comentario!

Category: Sin categoría  | One Comment
Consejo #2 – ¿Le quieres? jun 10

Mirando al espejo, pregúntate, ¿le quiero?

¿Que piensas sobre ti?

No puedes ser feliz si estas incomodo contigo mismo, tienes que querer a ti mismo.

Preguntate y responde sinceramente: “¿Que pienso sobre mi, si tendría que describirme que escribiría?”. Muy importante aquí es que no mientas a ti mismo, hay cosas que sabes pero no quieres hablar sobre ello ni contigo mismo. ¿Entonces con quien quieres hablar si no contigo mismo? No te mientas.

Escribe lo que te gusta y no te gusta de ti. Divídelo en me gusta y no me gusta.

Primero concentrate en lo negativo, piensa bien que es lo que no te gusta en ti, o mejor dicho, que quisieres cambiar en ti. Puede ser tanto físico como mental. Lo que te puede ayudar es imaginarte a ti mismo. Imaginate, como si mirarías de tercera persona, en diferentes situaciones, a lo mejor verás algo diferente, algo nuevo, por que estarás mirando de nueva perspectiva. Apuntalo todo, incluso de las cosas que escondes y no quieres ni hablarte contigo mismo. Cuando ya lo tengas apuntado…

more…

Consejo #1 – ¿Y tú como lo percibes? jun 07

Voy a explicar el tema de percibir los factores exteriores, de forma mas práctica, para que sepas mejor de que va.

Pero antes un pequeño cuento:

Una pequeña chica todos los días iba al colegio por el mismo camino. El tiempo de esta mañana nos indicaba que este día será muy tormentoso.Cuando llegó la hora de volver a casa del colegio, empezó a llover y tormentear. La madre pensó que la pobre niña tendrá miedo a la tormenta y rayos, entonces decidió ir a buscarla con el coche, por el camino que siempre iba su hija. Inesperadamente encontró a si hija en el mitad de la calle, mirando hacia arriba y sonriéndose. La madre abrió la ventana y preguntó: - ¿Que haces alli? La niña con su sonrisa dijo: -Yo solo trato de salir bien, por que el Dios me esta haciendo fotos…

Como te sientes, depende de la interpretación de lo que esta pasando en tu alrededor.

Es muy interesante, que la gente ve la vida de tan diferentes formas, miran al mismo sitio y lo perciben cada uno a su manera. Yo creo que aquí se encuentra un factor muy importante de nuestra felicidad. De cómo percibimos la vida.

Un ejemplo:

more…